Hace ya más de diez años me dedico a hacer juegos de ajedrez modelados. El proceso de fabricación es totalmente artesanal y cada pieza está hecha a mano de principio a fin. El material con que trabajo es noble y permite finura en los detalles.
A la belleza inmanente del ajedrez, a su armonía de formas diversas y simetrías, trato de agregar un toque de buen humor y mucho colorido. Los juegos resultantes son objetos de arte que pueden considerarse de colección o decorativos, aunque muchos aficionados también juegan con ellos.


Foto: Karina Maccioli

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA EMPRESARIA ARGENTINO-MEXICANA MARIA EUGENIA MARIONI!!!! Por Buenos Aires hay varios candidatos para sus juegos!!! la están esperando ansiosos.
BESOS Y ABRAZOS.
Marina.

Anónimo dijo...

BUENO, COMO ARGENTINO, ME ALEGRO DE TU EXITO. Por las fotos publicadas puedo apreciar la calidad y originalidad de tu trabajo. ¿Alguna vez volveras a pasar por Buenos Aires? Me gustaría encontrarme con vos para darte una línea general sobre un juego de ajedrez que quiero que elabores pues tengo que hacer un regalo importante a un amigo y llegué a la conclusión de que con uno de tus ajedreces quedo como un rey y no me podran dar jaque.

César

Anónimo dijo...

El Ajedrez es un juego que excede lo lúdico al ser un abridor de mente por excelencia. Los tuyos, Eugenia, le agregan un plus importante a lo lúdico. Particularmente, me muero por jugar con esas piezas tan atractivas que tus manos de artesana y tu inventiva de artista realizan con tanta destreza .Felicitaciones !!!

Anónimo dijo...

ERES jenial soy un Chileno fanatico del Ajedrez,
y me encanto tu arte
felicitaciones....

Anónimo dijo...

Excelente, mis felicitaciones por tu trabajo!!

Carina dijo...

Soy una ertesana de la porcelana. Me caracterizo por ser original y llevarle a mis clientas ideas nuevas. Me fascina tu trabajo, me provoco gran admiración los diseños que elaboras. Mi originalidad quedo chiquita al lado de lo que vi en tu pagina. Ademas te agradezco lo del tatedrez, lo voy a implementar en mis nenes mas chicos para que tengan un hermoso comienzo en el mundo del ajedrez. Millones de gracias por ello. Te agradecería me epliques un poco mas las reglas de los juegos